fbpx
Ingresa a nuestra comunidad

Este 2023 ….

Sonia
Compartir en

¡Hola Familias Múltiples!

¡Hace mucho tiempo que no escribía por aquí!

Para los que por primera vez me leen, me presento: Me llamo Sonia y soy mamá de trillizos que hoy en día tienen casi 7 años! También soy abogada y de pronto me han visto en alguno de los “live” de la Liga hablando de las licencias a las cuales tenemos derecho como padres, en especial de múltiples.

Para quienes con anterioridad han leído alguno de mis post … Bienvenido nuevamente!!!

Para este 2023 tengo el firme propósito de retomar el hábito de escribir sobre mi experiencia como mamá de tres, cosas que nos pasan en el día a día, cosas graciosas y no tan graciosas, lecciones aprendidas y sorpresas que nos regalan nuestros hijos.

Hablo desde mi experiencia, no tengo diplomas en crianza, no soy perfecta, y tampoco pretendo serlo. Estos escritos son un reflejo de mi realidad y la de mi familia, así que espero que les agraden, los entretengan y si tienen un punto de vista diferente al mío, lo conversemos de manera respetuosa.

Así que sin mas preámbulos…

Este ha sido el primer año escolar que mis hijos realmente han disfrutado. Si bien empezaron colegio en agosto de 2019, con la pandemia en 2020 y la suspensión de clases presenciales hasta bien entrado el 2021 y las posteriores restricciones, no habían podido disfrutar de todas las actividades que normalmente tenemos en los primeros años de colegio. Los cumpleaños eran escasos y pequeños, los eventos a los cuales asistíamos los padres fueron limitados e incluso la interacción entre los niños tuvo que adaptarse a esa realidad limitante.

Por eso, este año escolar (agosto 2022-junio 2023 para nosotros) como familia decidimos que los niños participarían en cuanta actividad escolar tuvieran la oportunidad. Y así, este año hemos tenido: Coro, ballet, danza folclórica, fútbol, pintura, show de amor y amistad, show de navidad y un sin número de cumpleaños a los que hemos asistido con la mejor actitud. Todo esto, intentando recuperar ese “tiempo perdido”.

Resultado de lo anterior: niños felices, papás cansados.

En todas estas experiencias, siempre hay aprendizajes, para padres y para los niños, y ese es el mensaje que quiero dejarles hoy. Aprendamos de todas las experiencias que tenemos en el ejercicio de la maternidad y la paternidad. No todas las experiencias son bonitas, no todas las experiencias son agradables, pero de todas podemos aprender; aprender a ser mejores, aprender a no cometer los mismos errores (e inevitablemente cometer nuevos), aprender a ser comprensivos, empáticos y solidarios; aprender a poner límites firmes tanto para nuestros hijos como para las personas que interactúan con nuestras familias, y aprender a crecer.

¡Nos estamos leyendo!


scnl84
Acerca del autor - scnl84

Mamá de tres, abogada.

0 comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La liga de los múltiples