fbpx
Ingresa a nuestra comunidad
Ley 2329

Tenemos ley de familias múltiples es la ley 2329 del 21 de septiembre de 2023

Juan Pablo
Compartir en

La Ley de Familias Múltiples de iniciativa parlamentaria y con el apoyo e impulso de nuestra Liga de los Múltiples, fue sancionada por el Presidente Gustavo Petro el pasado 21 de septiembre de 2023. Nos emociona y motiva este tipo de políticas que protegerán sin duda alguna a las madres gestantes y a los bebes prematuros de nuestra amada Colombia. Este no es el fin de la lucha, nos enfocaremos en buscar políticas de protección para todas las Familias Múltiples del país.

A continuación te dejamos una nota que la Doctora Fernanda Hernández de Noticias Caracol preparó para resumir el alcance de esta nueva ley, pero si deseas leerla en detalle te dejamos el enlace a este documento.

Descarga la ley de Familias Múltiples 2329 del 21 de septiembre de 2023.


El Equipo de la Liga
Acerca del autor - El Equipo de la Liga

7 comments

  1. Pingback: Proyecto de ley 390 S de 2022: Familias múltiples | La liga de los múltiples

  2. Hola me alegra muchísimo que estemos avanzando un poco. ya que para nosotras las madres con hijos múltiples se nos hace muy difícil su crianza. Soy madre de trillizas una de ellas con síndrome de down y a un más difícil a Sido sus cuidados…
    Me alegra mucho ya que también es un avance para aquellas mamitas que están iniciando su camino…

  3. Yulieth Johana Rivera on said:

    Wou muchas gracias Juan Pablo y Danuta por guiarnos a todas las familias múltiples y haber logrado que se diera la ley de los multiples, mil gracias Dios les bendiga..

  4. Maricela velasquez on said:

    Hola esa ley me puede ayudar para que me den familias en acción. Soy madre cabeza de familia. Sisben A2 . Y en la alcaldía de mi municipio no me han inscrito a programa social porque no vote por el alcalde actual. Llevo más de una año luchando por alguna ayuda del gobierno ya que me ah quedado duro la alimentación con fórmula es muy costosa. porque nunca eh podido amamantar!

    • Esta ley protege a las madres gestantes de múltiples y a sus bebés recién nacidos, asignando profesionales de la salud idóneos apara atender sus necesidades particulares, mejorando su esquema de vacunación y creando el capítulo e embarazos múltiples dentro de los cursos priscoprofilácticos de las EPS. Además crea el concepto de familia múltiple dentro de la ley colombiana y establece un día para informar sobre la naturaleza y forma de vida de las familias múltiples del país. Esta ley no establece subsidios pero si equipara los derechos de las familias múltiples a las de familias numerosas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La liga de los múltiples