fbpx
Ingresa a nuestra comunidad

Mellizas ya casi adolescentes

ALEXA
Compartir en

No ha habido mas precioso momento en mi vida cuando el ginecologo nos muestra, a mi esposo y a mi, una bolita en el ecografo diciendo que era nuestro bebe…. Pero esperen! Hay otro! Qué??!! Otro??? Como asi? Son dos!!! Son dos bebes!!! uff, qué alergia tan inmensa!

Claro, ya tenia 37 años y en ese momento el cuerpo empieza a ovular mas intensamente, lo cual no sabiamos, y por ello la probabilidad de mellizos es mas alta despues de los 35.

Han pasado ya varios años, ya mis hijas son preadolescentes pero han sido años de sacrificio, los primeros meses de muuuucho trasnocho, todo doble, de pedir rebajas, pero luego con los dias, los meses y los años, de gozar doble alegría.

En esos primeras semanas, estaba felizmente anonadada, asi que me compré muchos libros pero recuerdo especialmente uno que era sobre los cuidados del embarazo de alto riesgo como es el gemelar.

Y seguí sus indicaciones al pie de la letra, no subir escaleras o hacerlo muy despacio, no estresarme ni aunque se cayera el mundo, alimentarme muy bien, suplementarme, lo que me ayudó a que mis hijas nacieran en la semana 39 y con 2900 una y 3100 gramos la otra!

Imaginense mi barrigota, en la semana 35 ya la gente decia que yo parecia que iba a explotar!

La amamantada fue un aprendizaje tremendo pero también
un gran lazo que se creo con mi pulguitas que las llenó de defensas, Una de las niñas amamantaba mas fuerte que la otra, lo que permitió que las dos se alimentaran bien pues en el tiempo la otra mellicita fue diagnosticada con hipotonia (bajo tono muscular) y mas adelante un tema de atención que me obligó a intentar trabajar independiente y desde la casa por varios años.

Lamentablemente cuando ya iban a iniciar el colegio nosotros los papas nos separamos, lo cual hizo mas duro la crianza de las niñas, trabajar y criar, que me ha tocado practicamente sola pero Dios ha estado con nosotras y nos ha acompañado en los momentos mas felices y en otros no tanto.

Han sido años de esfuerzos, clases extra, terapias pero con la meta clara en la mente de sacar estas dos niñas adelante con valores, principios solidos. La lucha mas grande y que aun sostengo es la de desarrollar la virtud de la paciencia, de tener calma, de sobreaguar todo en paz y amor, pidiéndole mucho a Mamita Maria que interceda por mi para ser como ella, la mejor madre de todas. Me ha costado y aun hoy dia me cuesta más pero sigo persistiendo.

Ya cumpieron 13 años, Soy una mama feliz, tengo muchos retos por enfrentar pero le doy gracias a la vida por esta rara pero bendita oportunidad de ser MAMA DE MELLIZAS.

FELICIDADES A LAS MAMAS Y PAPAS DE TRILLIZOS, CUATRILLIZOS, QUINTILLIZOS Y DEMAS, LOS ADMIRO PROFUNDAMENTE!!!


mamimellis
Acerca del autor - mamimellis

Alexa, mama de mellizas en pleno entrando a la adolescencia, agradecida profundamente con la vida y con Dios por este regalo que no merezco.

0 comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La liga de los múltiples