fbpx
Ingresa a nuestra comunidad

Seis meses de aprendizaje y amor!

Danuta Galazka
Compartir en

Las últimas semanas ya ni dormir que era lo que mejor sabía hacer, podía hacerlo, el peso de la barriga no me dejaba estar ni sentada ni acostada ni parada …Catalina y Olivia, me pedían muy seguido que no me recostara del lado izquierdo, pues se sentían muy aprisionadas, días bastante difíciles porque ya no había espacio en mi barriga!

El jueves 7 de Mayo del 2015 … 8 días antes de lo planeado con el doctor, a las 6 pm, un pequeño sangrado llego, lo que me hizo recordar todas las recomendaciones del doctor y en qué momento salir para la clínica con la pañalera!

Varias veces y por diferentes razones fui a la clínica, por migrañas, vena cava, dejar de sentir los movimientos habituales de alguna de las bebes … Pero esta vez fue diferente, Fui consiente de que había llegado el día, y se activaron los nervios de una manera incontrolada.
Por suerte llegando a la clínica nos encontramos con el doctor, quien por los síntomas sabía que estábamos muy cerca, pidió que me dejaran hospitalizada, fue una noche larga, de poco sueño, contracciones intensas, seguidas y muy dolorosas, y cada vez mas cerca de conocer a nuestros tres grandes tesoros!

8 de Mayo de 2015, 8 am el doctor confirmó que había llegado el día, que hacía el medio día nos veríamos con todo el escuadrón que lo acompañaría, para la llegada de Catalina, María Paz y Olivia, quienes como es lo habitual, saludaron a sus papas, con un llanto lleno de amor. Si, sus papas! Mi esposo pudo acompañarme y tranquilizarme, ver y darle el primer beso a nuestras bebes!

Estuvieron 18 días ganando peso y aprendiendo el reflejo de succión en la UCI, pues como es normal en estos casos, los bebes nacen prematuros y de bajo peso…Y por fin, el 26 de Mayo habían alcanzado el peso que nos permitió llevarlas a la casita, donde nos conocimos y aprendimos poco a poco cómo debían ser los días y las noches con trillizas en la casa.

Durante 4 meses y medio tuvimos enfermera 24 horas, no tuvimos tanta suerte con las que venían de día, no daban pie con bola, y teníamos que entrenarlas y pagarles, para decirle que no volvieran, porque ni idea tenían de cambiar un pañal, por suerte la de noche era todo lo contrario, después de una semana de llegar la bebes a la casa, ella sola era capaz de encargarse de las tres, lo que nos permitía descansar en la noche y recargarnos para el día. Hasta que decidimos que nos quedaríamos de noche solos, y la de la noche pasó a ayudarnos de día.
El día y la noche eran bastante similares durante los primeros días, había que tomar temperatura, saturación, cambiar de pañal y dar de comer cada hora haciendo las respectivas anotaciones, tratando de simular la planilla que llevaban las enfermeras en la clínica para tener claridad de la evolución de cada una y no confundirnos entre Catalina y Olivia, que son gemelas idénticas; y por supuesto los controles al pediatra cada mes. Cuadrar la logística para salir a las citas de control era todo un reto, pero poco a poco y a medida que salíamos, era más fácil, rápido y práctico, siendo estas las únicas salidas, pues por su condición de prematurez preferimos ser muy cautos con las visitas y paseos, los virus y enfermedades nos aterraban.

Durante los primeros 6 meses, podía darles leche materna casi todo el día, alternando a veces en la noche con fórmula, pues por suerte fui muy buena lechera. Empezaron a crecer y ya la leche materna no les gustaba mucho, los intervalos de alimentación eran mayores, lo que nos permitía tener momentos de descanso entre un tetero y el siguiente, y a sentirnos más tranquilos con los cuidados, las bebes crecían rápido, sanas y saludables!

Aunque no tengo punto de comparación entre lo que es tener un solo bebe o tener tres al mismo tiempo, y a veces no sea sencillo, la disciplina y organización nos permiten tener control y tranquilidad, y definitivamente nos sentimos más cómodos a medida que van creciendo!

Podría quedarme escribiendo mucho más sobre todo lo que nos funcionó y lo que no, con los cuidados de las trillizas, la idea es que sea fácil y agradable de leer cada etapa, sin embargo si tienes alguna duda o quieres que profundice en algo, no dudes en contactarme que con mucho gusto puedo compartirte en detalle toda nuestra experiencia.


Danuta G
Acerca del autor - Danuta G

0 comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La liga de los múltiples