fbpx
Ingresa a nuestra comunidad

Armando maletas!!!

Sonia
Compartir en

Hace un par de días una futura mamá de múltiples preguntó que debía llevar a la clínica el día del nacimiento de sus pequeños. De inmediato, yo y otras mamás de múltiples le indicamos algunas cosas que, por experiencia, sabemos que es necesario llevar.

En ese momento caí en cuanta lo necesario que es para una mamá de múltiples, en especial cuando se es primeriza, saber que llevar y que no a la clínica el día que los pequeños deciden llegar.

Les cuento que cuando llego el día, yo tenía la maleta armada! Tanto la mía como la de los niños… pero con el paso de los días me dí cuenta que tener la maleta armada, no significa tener todo lo que uno necesita, en especial cuando se trata de múltiples que pasan algunos días en la UCI.

Así que sin más preámbulo, aquí les dejo una lista para todas las mamas de múltiples que están esperando la llegada de sus pequeños, para que tengan presentes muchas cosas que desconocemos antes de pasar por esta experiencia de ser mamá de dos o tres al tiempo.

• Para la mamá.
Muy probablemente pasaras algunos días en la clínica después del nacimiento de los niños, inclusive si no tienes ningún tipo de complicación. Por eso es importante llevar:

1. Al menos dos pijamas, y dos mudas de ropa cómoda… bastante cómoda. Ten en cuenta que vas a tener una cicatriz en tu abdomen por la cesárea, así que pantalones ajustados están fuera de lista por el momento; lo mismo las camisas ajustadas. Lo más recomendable es llevar vestidos amplios, o pantalones que sean a la cintura con camisas amplias.

2. La faja post parto es VITAL!!! No escatimen en este punto en serio. No solo ayuda a recoger la piel y a reacomodar los órganos, también da un apoyo importante a la espalda.

3. Implementos de limpieza… shampoo, rinse, jabón (preferiblemente liquido), cepillo de dientes y pasta dental. Perfume y crema no son recomendables, a menos que se trate de crema sin olor, ya que al ser niños prematuros, no deben estar en contacto con estas sustancias.

4. Extractor de leche. Si bien la mayoría de las clínicas tienen un lactario (espacio designado para la extracción de leche materna), habrán momentos en los que no puedas desplazarte de tu habitación, por lo que es recomendable llevar un extractor, así sea manual, que te permita extraer la leche desde tu habitación. OJO, debes preguntar las políticas de extracción de leche de la UCI de tu clínica, ya que en algunos lugares solo permiten dar a los bebes aquella que se haya extraído en el lactario. De ser así, y tienes la oportunidad de extraerte desde tu habitación, asegúrate de seguir algunos cuidados para poder almacenar la leche correctamente y llevarla a tu casa para ser utilizada posteriormente.

5. Maquillaje… no está de más llevar algo básico. Base, corrector y un labial humectante.

• Para los bebés.

Hay que tener en cuenta que los niños pueden pasar desde algunos días, hasta algunos meses en UCI, por lo que muy probablemente se queden más tiempo que mamá en la clínica. Sin embargo, hay que llevar lo básico para los primeros días:

1. Un paquete de pañales por bebe. Ten en cuenta que al ser prematuros, debes conseguir los más pequeños que puedas. Huggies tiene línea de prematuro que se puede conseguir en centros de distribución autorizados.

2. Un paquete de pañitos húmedos por bebe, sin olor y sin alcohol. Nuevamente, Huggies tiene una línea de recién nacido que cumple con estas características.

3. Algodón. Algunas clínicas no recomiendan usar pañitos con los bebes prematuros, por lo que debes meter al menos una bolsa de algodón por bebe, por si este es el caso.

4. Crema antipañalitis, una por bebe. Habla con tu pediatra o neonatologo y que te recomiende una adecuada para los bebes. Con mis hijos usamos Balmex con Vera (la más pequeña) y A+D con Luca y Elena.

5. Gorros, medias, y manoplas. Al menos 2 de cada uno para cada bebe, ya que esto será lo único que estarán usando durante su estancia en la UCI. Pueden ser de colores o marcados para diferencias a cada bebe, en especial si hay gemelos idénticos en el “combo”.

6. Mantas de dulce abrigo, una para cada bebe. Estas son importantes para cubrir al bebe y mantenerlo calientico una vez sea posible sacarlo de la incubadora y cargarlo.

7. Crema para el cuerpo o aceites naturales. Al ser prematuros, la piel de los bebes es bastante delicada, por lo que en muchas UCI solicitan, bien sea aceites para el cuerpo especiales para bebes, o crema. En el caso de mis hijos, ellos usaron Eucerin PH5 desde el inicio. Puedes consultar con tu pediatra designado que crema o aceite puedes usar en caso que así lo soliciten.

8. Una muda de ropa para el día que les den de alta. En la mayoría de los casos los bebes no salen todos el mismo día, por lo que esto lo tendrás que hacer sobre la marcha, pero puedes tener varias opciones listas en casa. Ten en cuenta en este punto si saldrán en la mañana o en la tarde, si está haciendo frío, calor, sol o llueve, y escucha las recomendaciones de los médicos y enfermeras de la UCI, en especial si alguno de los bebes sale con algún dispositivo médico; y empaca la muda de ropa de acuerdo a las condiciones climáticas y de salud de tus pequeños.

Cada caso es diferente, pero en términos generales, esto sería lo mínimo necesario que debes llevar a la clínica cuando sea el momento de tener a tus pequeños en tus brazos. Espero que la lista sea de ayuda para todas las futuras mamás de múltiples!!!

Ya tu armaste maleta??? Cuéntanos que otras cosas consideraste importante empacar para el gran día!!!


scnl84
Acerca del autor - scnl84

Mamá de tres, abogada.

0 comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La liga de los múltiples