fbpx
Ingresa a nuestra comunidad

¿Cómo se hace el diagnostico del embarazo múltiple?

Juan Pablo
Compartir en

El diagnóstico del embarazo múltiple se ha quedado limitado a la ecografía. La radiografía ha quedado relegada y la exploración clínica, a pesar de ser importante, ha pasado a un segundo plano.

Desde el punto de vista práctico hay que distinguir el diagnóstico en el primer trimestre y el diagnóstico después de la 12 semana.
Diagnóstico del primer trimestre: Debe realizarse siempre mediante ecografía transvaginal. Sólo en casos excepcionales habrá que recurrir a la ecografia trans abdominal. Comprende a su vez el diagnóstico del embarazo, el diagnóstico de la cigocidad, la asimetría, la evanescencia y el de la gestación con más de dos embriones.

Diagnóstico del embarazo gemelar: Cuando la vesícula coriónica alcanza un diámetro de 5 a 6 mm., el diagnóstico de gestación gemelar bicorial es evidente si se visualizan dos vesículas, esto es posible a partir de la 5ª semana de amenorrea; después aparecerán la vesículas vitelinas y los embriones.

Cuando se ven dos vesículas puede asegurarse el diagnóstico de gemelaridad, pero si solamente se visualiza una sola vesícula en la 5ª e incluso en la 6ª semans es posible la duplicación del embrión , antes de que se vea por ecografía, por lo que puede parecer una gestación única y después a parecer dos embriones. El latido cardiaco es posible visualizarlo a partir de que el embrión adquiere los 2 mm de longitud; el hallazgo de dos embriones con latido permite el diagnóstico de certeza del embarazo gemelar y el de vida de ambos embriones.

Nota: En ningún momento estas respuestas suplen o remplazan al médico Ginecoobstetra o al pediatra Neonatologo y pueden variar y tener diferentes interpretaciones de acuerdo a cada caso en particular. La consulta y valoración con el profesional de la salud es fundamental.

Conoce los tipos de embarazo múltiple que hay 


El Equipo de la Liga
Acerca del autor - El Equipo de la Liga

0 comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La liga de los múltiples