fbpx
Ingresa a nuestra comunidad

Mi historia

Lina Marcela
Compartir en

Me llamo Lina Marcela Celis Cárdenas, soy mamá primeriza y tengo 19 años. Conocí al papá de mis hijos cuando tenia 17 y el 27, vivimos juntos casi dos años y un día tras mucho hablarlo decidimos tener un bebe, a pesar de que nuestra situación económica no era la mejor pues vivíamos en una Finca a dos horas del pueblo. Aun así lo intentamos y en Octubre del 2017 nos dimos cuenta que por fin había quedado. En ese momento yo estaba en Bogotá trabajando y el estaba en la finca, y el al saberlo se vino de allá para empezar a trabajar aquí en Bogota también.

Lastimosamente yo no contaba con ningún seguro medico, así que mi primera ecografía fue hasta las 20 semanas porque me sentía algo mal, y mi pansa no se veía todavia. Fue una sorpresa para mi cuando al preguntarle al doctor si ya era posible saber el sexo del bebé el me respondió que eran dos varoncitos!. Lo unico que deseaba era que estuvieran bien.

De allí comenzaron las discusiones con el papa de los niños así que nos separamos y pase el resto de mi embarazo sola. La noche del 2 de mayo empecé a sentir un poquito de dolor en la parte baja, similar a un cólico, ese dolor no desapareció. El día 3de mayo tuve mi segundo control obstétrico pero el dolor seguía ahí, aunque no muy fuerte. La doctora me mando de urgencias el mismo día, me dijo que no debía esperar mas pues ese dolor no eran cólicos eran contracciones. Me devolví a mi casa y espere que mi papa llegara para que junto con mi abuela me acompañaran al hospital. Llegamos allá a eso de las 11:30 am y no fue sino hasta las 5:30pm que me atendieron pues en la primera valoración solo por no tener la pansa dura descartaron que estuviera para parto. Me hicieron una eco y vieron que los dos venían cefálicos y estaba en 4 de dilatación, tambien me estaba empezando a hinchar exageradamente.

Yo no quería cesárea pues le tenia pánico a la anestesia pero no había de otra así que fue inmediata la cesárea de emergencia y en la cirugía no me mostraron siquiera a mis bebes, a las 7:00pm habían nacido mis dos monos. Me pasaron a recuperación y a las cuatro horas pude ver por fin a mis dos preciosos hombres.

Nos pasaron luego a una habitación a eso de las 11pm y allí fue uno de los momentos mas difíciles que tuve con ellos, pues jamas pude asistir a los cursos profilácticos así que no sabia ni como ponerles al pecho ni siquiera como debía de cambiarles el pañal ni como cargarlos. Me dio mucha tristeza ver que no era capaz ni de alimentar a mis hijos… Tuvieron que darles complemento porque además dure casi dos semanas sin que me bajara una gota de leche.

El día que me dieron salida me dijeron que los niños se tenían que quedar internados pues al nacer de 34semanas habían sido prematuros, y de un día a otro habían perdido 120gramos y habían quedado bajos de peso…. Fue muy fuerte para mi, sentí que se me vino el mundo abajo pues yo quería llevármelos, no quería que estuvieran lejos de mi ni un segundo…. La única opción para podermelos llevar era ser una orgullosa MAMÁ CANGURO.

Estuvieron así casi un mes, y yo solita los canguriaba, los llevaba a sus controles y les daba su complemento con una jeringa. Gracias a nuestra constancia subieron de peso rápidamente y hoy a 15 días de que cumplan su tercer mes están hermosos, sanos y felices con el amor que les damos mi familia y yo y que aunque jamas compensará el amor de su padre que no quiere estar, si va a ser suficiente para que no se sientan nunca solos y siempre lo tengan todo en nosotros. Los amo con toda mi alma Gabriel Alexander Celis Cárdenas y Tomás David Celis Cárdenas 💕💕💕💕

Gracias por leer!!!


Acerca del autor - LinaCelis

Soy mamá de los hermosos Gemelos Tomás y Gabriel, tengo 19 años y estoy muy feliz de estar viviendo esta aventura por partida doble!!!

0 comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La liga de los múltiples