fbpx
Ingresa a nuestra comunidad

MIS TRUQUITOS EN EL EMBARAZO.

Pilar
Compartir en

Nunca he sido vanidosa extrema, pero no quería que al estar embarazada de trillizos me justificara y tuviera recuerdos de poco consentimiento. Creo que todos los cuidados en el embarazo están por todas partes y cada cual elige y toma lo que le convenga.

Siempre oí los consejos de todas porque entendía que buscaban compartir su experiencia y de alguna forma darme un regalo de vanidad. Siempre consulte con médicos y especialistas y me quede con lo que fue cómodo para mí.

– El primer consejo que tomé fue usar pantalones de maternidad justo cuando la barriguita lo pidió y no cuando el botón estuvo a punto de explotar. Para que lastimar la piel cuando tenía una alternativa.
– Compre una crema para estrías y la mezcle con aceite de almendras para usarla todas las mañanas y todas las noches (sin falta). Traté de tomar muchos líquidos para mantenerme hidratada y reponer todo lo que devolvía en mis episodios por nauseas.
– Había suprimidos algunos meses antes del embarazo las gaseosas, las comidas rápidas y los paquetes tratando de comer saludablemente. Los comí ocasionalmente para calmar el antojo. Así que fue fácil evitarlos en el embarazo previniendo un exceso de peso.
– Nunca comí por tres, sino para tres cuidando las porciones y los excesos de dulce y comida chatarra.
– Por recomendación médica usé una faja especial para embarazo encima de un esqueleto interior para que no me tallara la piel. La faja me ayudo a sostener el peso y me evitaba tanta fatiga.
– Trate de mantenerme siempre en una temperatura constante evitando salir sin abrigo o de estar expuesta al excesivo frio.
– Bloqueador todos los días recetado por dermatóloga en la cara y en las manos.
– Dormí con un cojín debajo de la barriguita en forma de triángulo y otra en forma de lombriz casi de mi estatura que permitió acomodar el peso de la barriguita y soportar los movimientos nocturnos.
– Un organizador de citas y actividades que se convirtió en algo indispensable cuando nacieron los bebes.
– Las náuseas fueron incontrolables y traté de sobrellevarlas con galletas de soda, manillas especiales que venden para las muñecas en almacenes especializados en medicamentos, mastiqué hielo y respiré profundo tratando de descansar cuando eran muy fuertes.
– Tome los descansos necesarios recomendados por el ginecobstetra cuando el embarazo estaba avanzado.
– No use tacones para reducir las posibilidades de una caída.
– Asistí con mi esposo al curso psicoprofiláctico del servicio médico porque la teoría de la leche, cambios de pañal, contracciones, cuidados natales y síntomas son los mismos para un bebe o para múltiples.
– Antes de las ecografías le hablé a los bebes para contarles lo que pasaría y les pedí paciencia y ayuda porque el tiempo en ecografías es triplicado y agotador.
– Organice las cosas con tiempo afortunadamente, porque después del 4 mes fue agotador caminar en un centro comercial.
– Aproveche el tiempo de reposo para leer sobre crianza de multiples, lactancia y desarrollo en bebes.
– Como nuestra perrita había llegado tres meses antes de quedar en embarazo, la llevamos a una institución para que la amaestraran y tuviéramos mejor convivencia.
– Y el mejor consejo de todos … pagamos un estudio fotográfico porque sería nuestro primer y último embarazo.


Pilipale
Acerca del autor - Pilipale

Pedímos una Gracia a Dios ... y nos envío tres angelitos del Cielo . Ahora agradecemos por nuestros tres milagritos de Amor !!!

0 comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La liga de los múltiples