fbpx
Ingresa a nuestra comunidad

ASI HEMOS CELEBRADO EL CUMPLEAÑOS DE TRILLIZOS !!!

Pilar
Compartir en

Todas las familias tienen sus propias tradiciones, pero la celebración del cumpleaños de trillizos no es una tradición que existiera en ninguna de nuestras familias, así que ha sido la oportunidad para crear una nueva y propia.

En el primer cumpleaños de los niños teníamos aproximadamente 130 personas cercanas de familiares y amigos con los que queríamos celebrar ésta gran bendición y que vivieron con nosotros el nacimiento de bebés prematuros de 31 semanas con 2 meses de hospitalización. Y como estamos seguros que en nuestra historia hemos tenido ayuda divina… decidimos hacer una misa en una capilla privada en agradecimiento por su vida. A la salida teníamos una mesa con jugos de fruta y galletas para compartir. Llevamos una pareja de jóvenes vestidos como niños que cantaron rondas infantiles. Desde el primer cumpleaños decidimos cantar la canción de cumpleaños tres veces en orden de nacimiento dándoles un poco de individualidad en una celebración de múltiples.

Para el segundo, tercer y cuarto cumpleaños decidimos elegir un tema genérico en el que pedimos a cada niñ@ que eligiera una figura que lo representara para su cumpleaños dentro del contexto de ese tema, fomentando la individualidad y buscando un detalle especial para cada un@. Con esas 3 figuras como elementos principales se hicieron las invitaciones , la decoración y algo identificativo en su ropa alusivo a la figura elegida. Los temas elegidos fueron, granja, selva y marino pensando en temas unisex al ser dos niñas y 1 niño.

En el tema de la granja eligieron: vaca, pollo y caballo.
En Selva: monito con moño rosado, elefante con moño rosado y tigre.
En Marino: pez de colores, sirena y barco.

Para el quinto cumpleaños fueron más individuales y entraron al mundo de los superhéroes o figuras de televisión. Asi que los dejamos elegir libremente su decoración (Minnie, hello kithy y Max Steel) y esas tres figuras se unificaron en un tema de “Viajes a las caricaturas”. Las tarjetas eran de Tiquete de avión y cada uno tenía una mesa pequeña y un ponqué de 10 personas con su motivo. En su ropa estaba identificado su motivo. Con decoración de viajes.
Para el sexto cumpleaños quisieron ir a jugar bolos, así que la invitación tuvo motivo de bolos y en cada bola estaba el motivo que eligió cada cual. Cada uno tenía su mesa pequeña decorada y cada torre de cupcakes estuvo decorada con su motivo.
Siempre hemos dividido la cantidad de invitados en tres tortas o torres de cupcakes.

Cantábamos los cumpleaños en orden de nacimiento hasta que este año las niñas pelearon por el orden. Así que lo cantamos del más pequeño al mayor y ya veremos los siguientes años.
Hemos permitido que cada un@ se identifique con un muñeco y si no tiene uno elegido les hemos mostrado imágenes en internet sobre el tema para su decoración.
Para su cumpleaños les hemos regalado 1 juguete favorito que ell@s mismos han elegido para cumplirles un antojo, siempre dentro de los rangos económicos determinados.
En las fotos tomamos 1 con cada niñ@ solo y sus papas, ellos solitos, la familiar de los 5 y el resto de las fotos los tres con familiares y /o amigos al tiempo, ya que para el primer año no tomamos fotos con cada niño de forma individual y nos las han pedido ahora que las ven.

En las tarjetas de invitación siempre han estado presentes las tres figuras y los tres nombres y a los que nos han preguntado les hemos dicho que prefieren un regalo pequeño para cada uno, que uno grupal. Pero cuando han llegado grupales los reciben con mucho cariño.

Como hemos decidido que estén en el colegio en salones separados, hemos permitido que elijan 1 amigo entre los tres en el caso del jardín cuando estaban en el mismo salón, debido a la notoria cantidad de niños de amigos y familiares que asistirían, o más grandes cada uno a su amigo especial del salón para que lo acompañen en su cumpleaños y nos hemos asegurado de hablar con los papas para que puedan asistir. También hemos celebrado en su jardín uniendo salones y hablando con el jardín y después algo muy pequeño en casa.

Antes de cada reunión les hemos advertido que todas las personas hacen un esfuerzo para darles un regalito y que, si los regalos son diferentes o iguales, ropa o juguetes, todos deben ser bien recibidos y todos se reciben con el mismo cariño, ya que lo importante es que es la compañía de esa persona y que pensó en el/ellas para comprarlo y lo regala con amor. Que la importancia de la celebración es el año de vida que se celebra en su reunión (sencilla o grande) con los que se tomaron el trabajo de asistir a la invitación.

Las celebraciones se han desarrollado debido al presupuesto anual, a los gustos de ellos y a sus expectativas. Hemos dividido las celebraciones en grupos por familias debido a que son numerosas, o dividido la familia y celebraciones infantiles, asi como todos juntos. Hemos celebrado su cumpleaños con misa, en lugares especiales para niños, celebraciones con personajes para cada uno incluyendo títeres y animación, así como picnic, desayunos y celebraciones en casa. Lo importante siempre ha sido que ellos se sientan únicos sin generar rivalidad y entiendan que la celebración se debe ajustar al presupuesto y que el motivo principal de la celebración de cumpleaños es la vida misma.

Me gustaría saber como han celebrado otras mamas de múltiples y que consejos tienen !!!


Pilipale
Acerca del autor - Pilipale

Pedímos una Gracia a Dios ... y nos envío tres angelitos del Cielo . Ahora agradecemos por nuestros tres milagritos de Amor !!!

0 comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La liga de los múltiples