fbpx
Ingresa a nuestra comunidad

Vacaciones vs licencia de maternidad…

Sonia
Compartir en

Ahora que estoy cubriendo una licencia de maternidad, recordé algo que me decían muy a menudo cuando estuve de licencia:
-“Ay pero que rico! Te dan 3 meses de vacaciones por haber tenido un hijo!”-
-“Que vas a hacer ahora que se te acaben las vacaciones?”- (refiriéndose a la licencia de maternidad)

Huummmmm….. Vacaciones… tiempo para descansar, viajar, conocer nuevos lugares, nuevas comidas, nuevas personas; o simplemente visitar lugares ya conocidos y redescubrirlos… al menos esa es mi definición de unas buenas vacaciones!

Luego de pasar 35 semanas creando tres vidas lo que más quería en el mundo eran unas vacaciones… tiempo para descansar, viajar, dormir, leer un libro, tomar café, y una que otra copita de vino. Me lo merecía no???

Pero con tres nuevos integrantes en la familia, lo último para lo que hay tiempo es para vacacionar. Todo se resume a atender a los bebes, por lo que uno termina tomándose el café frio, olvidando el libro que quería leer, con canciones infantiles en la cabeza todo el día, y ojeras eternas por la ausencia de sueño.

Aun así, hay quienes insisten que la licencia de maternidad son unas “vacaciones” para la nueva mamá, solo por el hecho de “no trabajar”. Sin embargo, en mi muy humilde opinión, estamos desempeñando el trabajo más estresante, exigente, e importante de nuestras vidas.

En que trabajo te exigen disponibilidad 24/7, atención personalizada de día y de noche, servicio de catering y limpieza, experiencia como malabarista, experiencia en multitasking, experiencia en primeros auxilios, experiencia en entretenimiento, creatividad, experiencia en administración de personal, experiencia en logística de transporte, en coordinación de actividades, en manejo de presupuesto, un curso en interpretación de llanto, y un sin número de habilidades adicionales que como mamás debemos tener, o adquirir en el proceso???

Cambiar pañales, dar teteros, coordinar citas médicas, y trasnocharse dista bastante de mi concepto de vacaciones.
No me mal interpreten, es una vida caóticamente hermosa, y estoy segura que ninguna mamá la cambiaría por nada en el mundo.

Pero aquellos que se imaginan que uno se levanta a las 10 AM, se va a un spa, lee, sale de shopping o simplemente ve televisión todo el día (como si estuviera de vacaciones) no tiene la menor idea de lo que en realidad es una licencia de maternidad!!!!


scnl84
Acerca del autor - scnl84

Mamá de tres, abogada.

0 comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La liga de los múltiples