fbpx
Ingresa a nuestra comunidad

MI HISTORIA

Maritza
Compartir en

En el mes de noviembre del 2007 me acerque a consulta con mi gu¿ginecólogo por un retraso que tenia, me reviso y luego me mando una prueba de gravidez.
Yo me realise el examen, al tener los resultados pedí nuevamente una cita con el ginecólogo. revisa los resultados y me informa que estoy embarazada y que había que esperar 2 semanas mas por que no se visualizaba con exactitud que tipo de embarazo era…
a los 15 días regrese y la sorpresa que recibí es que era un embarazo gemelar, siguió revisando y encontró otro bebe, entonces me dijo que iba a tener trillizos. Me dio una crisis en el consultorio y el ginecólogo empezó a hablar con migo, aconsejando y diciéndome que estuviese tranquila por que todo iba a salir bien.
Al dia siguiente regrese a mi trabajo con los ojos inchados, mis compañeros me preguntaban que me pasaba, y les comente lo que me estaba pasando.
ellos llamaron al Dr Sanchez, en ese entonces era el ginecólogo de donde trabajaba, me revisa y me informa que no son tres bebes si no que habían 4 y me empezó a explicar lo complicado que es ese tipo de embarazo, me comento que el se iba de viaje pero que en enero regresaba y me iba a revisar nuevamente, si no presentaba ningún sangrado que me preparara para tener a mis hijos.
El 15 de enero del 2018 regresa el doctor y me pregunto que si no había presentado sangrado, le dije que NO. y me respondió que me preparara para tener mis hijos. Ese mismo día el ginecólogo me recomendó a otro especialista el fertilización para descartar que yo me había realizado algún tipo de tratamiento que efectuara el embarazo múltiple, el especialista me reviso y me pregunto que si me había realizado algun tipo de tratamiento pero le respondí que no. por ser una persona de bajos recursos,me entrego una carta y me dijo que la entregara en el Hospital Clínico Universitario de Venezuela, exactamente a el doctor Benitez que anterior mente era profesor del especialista en fertilización.
En los primeros días de Febrero, me recibió en su consultorio y me empezó a explicar los riesgos del embarazo por mi edad pues en ese entonces tenia 40 años de edad y me informo que me tenían que hospitalizar de inmediato por ser un embarazo de alto riesgo en ese momento tenia aproximadamente 3 meses de embarazo. En la siguiente semana me hospitalizaron y me realizaron pruebas de bienestar fetal, exámenes de laboratorio y todo lo correspondiente en el cual todos dieron muy buenos resultados, mientras el embarazo iba avanzado se me presentaban amenaza de trabajo de parto pretermino y como estaba hospitalizada me atendían de inmediato. Uno de los bebes presentaba polidramnio, siempre me mantuvieron a dieta estricta ya que no podía subir de peso por los bebes.
El dia 25 de junio del mismo año me informaron que la cesarea me la iban a haber el 26 de junio, ese mismo dia cumplía 34 semanas de embarazo. me realizan valoración por anestesia.durante todo el embarazo los martes y jueves tuve valoración por psicología.
El día 26 de Junio se realiza cesarea sin complicaciones y se trasladan los niños a uci en compaña cada uno con un neonatologo por presentar problemas respiratorios.
después de la cesarea estando en el servicio de recuperación y al darme cuenta que ya no estaba embarazada entre en depresión postparto, dure 8 días en este estado, sabia que era responsabilidad mía ir a visitar a los bebes para amamantarlos, pero mi condision no me lo permitía a los días llegue al reten de alimentación y una enfermera estaba alimentando a un bebe, cuando se le vino el tetero por la nariz sentí una sensación muy extraña en mi cuerpo y le dije a la enfermera
– entrégame al niño..
y ella me responde,
– por que se lo voy a entregar ?
yo le respondí
– revisale la manilla¡
y ella me responde que es Tomas Javier Berrio, efectivamente era uno de mis hijos y eso me hizo despertar de la depresión.
a los 5 días después de nacidos la pediatra me estaba buscando para darme la noticia de que ya me podía ir con mis hijos par mi casa pues eran unos niños sanos.
me entregaron las ordenes para el especialista en oftalmológica, otorinolatingologia, se cumplieron las vacunas correspondiente, se cumplieron las citas por pediatría. a los 8 días empezaron a realizar ejercicios con la fisioterapeuta y desde entonces luchando con ellos como madre soltera que soy. Ya están el en bachillerato, actualmente tienen 11 años.
gracias por leer mi historia…
sin mas que decir
att Maritza Berrio Teheran.


Cuatrillizos26
Acerca del autor - Cuatrillizos26

Hola Buenas quiero saber que tipo de ayuda podria recibir ya que soy madre soltera y mi sustento sueldo minimo no me alcanza para nosotros 5 , mi numero de contacto 3136067118

0 comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La liga de los múltiples