fbpx
Ingresa a nuestra comunidad

Como construir tres adolescencias sanas… una bendición

José Nel
Compartir en

Por pura casualidad llegamos a la liga de los múltiples y nos emociona contar algo de nuestra experiencia. De pronto a alguien le sirve. Hace 16 años nos enterábamos que tras 9 años de un matrimonio inmensamente feliz, por fin seríamos 3. Equivocados estábamos porque pasamos de 2 a 5 y todo en tan solo 29 semanas. El 29 de agosto de 2003 llegaron a nuestras vidas las tres mejores razones para fortalecer cada día más nuestro matrimonio. María José, Santiago y Juan José necesitaban una familia fuerte que los ayudara a sobrevivir no solo la odisea de ser prematuros extremos, si no la aventura de la vida. Hoy tienen 16 y estamos superando la tan temida adolescencia con pocas heridas, casi todas rasguños que nos han dejado grandes enseñanzas. La primera que queremos compartir es que la buena adolescencia se construye desde una buena infancia. Criar trillizos no significa educar con fotocopia. Significa dar a cada uno su propia identidad. Entendamos que son 3 personas únicas e irrepetibles y por ende requieren la individualización de sus necesidades. Lo que sirve para enseñarle a uno no obligatoriamente le sirve a los otros 2. No se visten iguales, no se les trata igual. Cada uno tiene una personalidad diferente que hay que descubrir y….RESPETAR. Por eso una buena adolescencia, donde cada muchacho y niña buscan su identidad, requiere que desde la infancia los padres hayamos fomentado la separación y diferenciación entre los hijos. Ellos quieren descubrirse a sí mismos y se los haremos más fácil si desde pequeñitos les hemos enseñado que son diferentes, únicos, irrepetibles. Serán trillizos pero no son clones. Si en la infancia se sintieron respetados como individuos, en la adolescencia podrán encontrarse más fácilmente a sí mismos pues se saben hermanos y no fotocopias. Empiecen por evitar la tentación de vestirlos igual. Desde eso se construye la individualidad.
Basta por hoy. Luego les contaremos más de nuestra experiencia de 16 años sobreviviendo a esta maravillosa aventura de papás de trillizos.


famcarrematiz
Acerca del autor - famcarrematiz

Somos una pareja de médicos, padres de trillizos de 16 años. Hemos vivido la infancia difícil de tres criaturas con quienes a los 4 meses de vida nos fuimos a vivir al Perú solos los 5. Regresamos a Colombia y vivimos una infancia feliz que nos permitió una adolescencia hasta ahora muy sana. Miles de lecciones aprendidas y un bagaje de vida y profesional médico que queremos compartir.

0 comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La liga de los múltiples