Ingresa a nuestra comunidad

Cuánto se puede engordar en el embarazo múltiple?

Nicolás
Compartir en
  1. La embarazada que espera solo un bebé debe engordar de 11 a 13 kilos durante todo el embarazo.
  2. La gestante que espera mellizos o gemelos debe subir de 15 a 20 kilos.
  3. La futura mamá que espera trillizos, de 22 a 27 kilos.

Todo dependerá del peso normal de cada mujer. Además de eso, es importante ingerir líquido, principalmente agua cuando se está embarazada; el riesgo de contracciones prematuras -y de nacimiento prematuro- aumenta cuando la mujer está deshidratada. Algunos médicos recomiendan que las mujeres con embarazos múltiples consuman alrededor de 300 calorías más por día que una mujer que espera un solo bebé. Eso equivale a aproximadamente a 2.700 a 2.800 calorías al día. Su alimentación deber estar enriquecida con suplementos de vitaminas (siempre recomendadas por el médico), hierro y ácido fólico, que son muy aconsejables en este tipo de embarazos.

Nota: En ningún momento estas respuestas suplen o remplazan al médico Ginecoobstetra o al pediatra Neonatologo y pueden variar y tener diferentes interpretaciones de acuerdo a cada caso en particular. La consulta y valoración con el profesional de la salud es fundamental. 


Nicolás Ramos
Acerca del autor - Nicolas Ramos

El doctor Nicolás Ramos Rodríguez es Médico Cirujano de la Universidad El Bosque, especializado en Pediatría, Neonatología y Docencia Universitaria de la misma institución. Presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría Cuenta con un diplomado en Acreditación en Salud del Icontec y uno sobre Gestión en Salud de la Universidad de la Sabana. Su intachable hoja de vida le ha permitido contar con grandes logros profesionales, entre ellos, el que la Organización Mundial de la Salud, lo haya designado asesor y coordinador para América Latina del grupo de pediatras que tuvo bajo su cargo la clasificación internacional de enfermedades en el área neonatal -CIE11, en varias oportunidades ha sido designado par académico por el Ministerio de Educación Nacional, para evaluar diversos programas de especialización en Pediatría y Neonatología a nivel nacional. Con más de 25 años de trayectoria, es líder del grupo científico: Investigaciones Pediátricas Bosque, con una clasificación actual B en Conciencias. Sumado a ello es director de programas de especialización en Pediatría y Neonatología de la Universidad El Bosque, con un escalafón en el grado de Profesor Titular de la misma alma mater. (Texto tomado del periódico El Nuevo Siglo) y editado por El equipo de la liga.

La liga de los múltiples