Ingresa a nuestra comunidad

La nutrición en una embarazada de múltiples

Nicolás
Compartir en

El ritmo de crecimiento de los bebés dentro del útero es otra cuestión que preocupa especialmente a los ginecólogos, ya que la supervivencia de los bebés dependerá directamente del peso que tengan los bebés cuando nazcan.

Algunos estudios consideran que un aumento de peso adecuado de la mamá en la primera etapa de su embarazo ayuda al desarrollo de la placenta, aumentando su capacidad para franquear los nutrientes a los bebés, pero no es lo único a tener en cuenta.

El riesgo de dar a luz a bebés con bajo peso depende de varios factores. La nutrición de la madre influye de manera determinante, pero también va a depender de la semana que elijan los bebés para nacer, ya que cuanto más tiempo aguanten en el útero materno más peso ganará.

El aumento de peso de la futura mamá durante el embarazo depende de una buena alimentación a base de proteínas, calcio y carbohidratos.
Un buen aumento de peso al principio es positivo en el caso de gestaciones múltiples, dado que estos embarazos suelen ser más cortos que los de un solo bebé.

La cantidad de kilos que normalmente debe subir una mujer embarazada varía dependiendo de si va a tener uno, dos o más bebés.

Nota: En ningún momento estas respuestas suplen o remplazan al médico Ginecoobstetra o al pediatra Neonatologo y pueden variar y tener diferentes interpretaciones de acuerdo a cada caso en particular. La consulta y valoración con el profesional de la salud es fundamental.


Nicolás Ramos
Acerca del autor - Nicolas Ramos

El doctor Nicolás Ramos Rodríguez es Médico Cirujano de la Universidad El Bosque, especializado en Pediatría, Neonatología y Docencia Universitaria de la misma institución. Presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría Cuenta con un diplomado en Acreditación en Salud del Icontec y uno sobre Gestión en Salud de la Universidad de la Sabana. Su intachable hoja de vida le ha permitido contar con grandes logros profesionales, entre ellos, el que la Organización Mundial de la Salud, lo haya designado asesor y coordinador para América Latina del grupo de pediatras que tuvo bajo su cargo la clasificación internacional de enfermedades en el área neonatal -CIE11, en varias oportunidades ha sido designado par académico por el Ministerio de Educación Nacional, para evaluar diversos programas de especialización en Pediatría y Neonatología a nivel nacional. Con más de 25 años de trayectoria, es líder del grupo científico: Investigaciones Pediátricas Bosque, con una clasificación actual B en Conciencias. Sumado a ello es director de programas de especialización en Pediatría y Neonatología de la Universidad El Bosque, con un escalafón en el grado de Profesor Titular de la misma alma mater. (Texto tomado del periódico El Nuevo Siglo) y editado por El equipo de la liga.

La liga de los múltiples