fbpx
Ingresa a nuestra comunidad

¿Cuales son las condiciones más frecuentes que pueden presentar las madres con embarazos múltiples?

Nicolás
Compartir en

A continuación daré respuesta a algunos interrogantes de madres que muy gentilmente nos han escrito, aclarando que en ningún momento estas respuestas suplen o remplazan al médico Ginecoobstetra o al pediatra Neonatologo y pueden variar y tener diferentes interpretaciones de acuerdo a cada caso en particular. La consulta y valoración con el profesional de la salud es fundamental. Esta es la primera de 16 cápsulas informativas.

Dr Nicolás I Ramos R

Md Pediatra Neonatólogo

Pregunta-1

1) Cuales son las condiciones más frecuentes que pueden presentar las madres con embarazos múltiples?

Es muy frecuente que se presente la amenaza de parto prematuro, el aumento de incidencia de cesáreas, posibilidad de aumento de mortalidad perinatal y materna y prematuridad elevadas.

Además de lo anterior los avances en el tratamiento de la infertilidad han dado como resultado el aumento en el porcentaje de los embarazos múltiples.


Nicolás Ramos
Acerca del autor - Nicolas Ramos

El doctor Nicolás Ramos Rodríguez es Médico Cirujano de la Universidad El Bosque, especializado en Pediatría, Neonatología y Docencia Universitaria de la misma institución. Presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría Cuenta con un diplomado en Acreditación en Salud del Icontec y uno sobre Gestión en Salud de la Universidad de la Sabana. Su intachable hoja de vida le ha permitido contar con grandes logros profesionales, entre ellos, el que la Organización Mundial de la Salud, lo haya designado asesor y coordinador para América Latina del grupo de pediatras que tuvo bajo su cargo la clasificación internacional de enfermedades en el área neonatal -CIE11, en varias oportunidades ha sido designado par académico por el Ministerio de Educación Nacional, para evaluar diversos programas de especialización en Pediatría y Neonatología a nivel nacional. Con más de 25 años de trayectoria, es líder del grupo científico: Investigaciones Pediátricas Bosque, con una clasificación actual B en Conciencias. Sumado a ello es director de programas de especialización en Pediatría y Neonatología de la Universidad El Bosque, con un escalafón en el grado de Profesor Titular de la misma alma mater. (Texto tomado del periódico El Nuevo Siglo) y editado por El equipo de la liga.

0 comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La liga de los múltiples