fbpx
Ingresa a nuestra comunidad

Cosas que pasan… cuando eres mamá de múltiples y trabajas.

Sonia
Compartir en

Como algunos de ustedes saben (al menos los que leen periódicamente mí blog). Hace un par de meses empecé a trabajar tiempo completo.

Esto no quiere decir que haya dejado a mis clientes particulares que tanto me ha costado tener; y mucho menos que mis responsabilidades y actividades como mamá de trillizos hayan “desaparecido” (todavía los baño, los duermo, elijo su ropa, preparo sus meriendas, les doy almuerzo, los llevo al médico, etc.)

Volver a trabajar ha sido todo un reto, no solo por tener que volverme PhD en multitasking, sino por todo lo que implica: cumplir horarios, cumplir entregas, atender estudiantes, y hacer todo lo demás que hacía antes!!!

Encontrar ropa “adecuada” para volver a trabajar, aunque suene superficial, ha sido mi gran karma… lo que usaba antes no me queda (caderas más anchas, pies más grandes, panza más grande cortesía de 35 semanas de embarazo de trillizos, etc, etc, etc); y conseguir ropa que se ajuste a mi nueva “figura” no es tan sencillo como uno cree. En fin, luego de horas en centros comerciales, miles de camisas, pantalones, vestidos, y zapatos después, y solo me siento cómoda con un pantalón y dos camisas.

Sin embargo, entre todo este caos que es volver a ser trabajador dependiente, responder por actividades de independiente, manejar un hogar –que se parece más a una microempresa-, ser esposa, hija, hermana, amiga y sobretodo mamá, hay cosas que simplemente pasan… por ejemplo:

• Llegar a una reunión y que todo el mundo te haga señas de “tienes algo en la camisa” y que cuando vas al baño te des cuenta que lo que “tienes en la camisa” es una enorme mancha de leche que uno de tus hijos dejo como recordatorio cuando lo abrazaste antes de irte.

• Que alguien se derrame algo en el pantalón y pregunte “¿Quién tiene una servilleta?” y de tu cartera salga un paquete de pañitos húmedos y un spray con agua de bicarbonato para quitar el olor de lo que fuera que se derramo.

• Llegar a la oficina con el cabello mojado y sin gota de maquillaje en la cara, después de una noche (o varias) de poco dormir porque los niños no se sienten bien.

• Por el contrario, arreglarse para salir un rato con el hubby y los amigos, maquillarse lo mejor posible, y que aun así te digan “se te nota que estas cansada… mira esas ojeras!”

• Estar en una reunión, abrir la cartera para sacar un bolígrafo, y sacar bloques de duplo, piezas de algún juego, o muñecos.

• Salir con las amigas a “despejarse”, tomarse una copa de vino y sentirse como si se hubiera tomado la botella completa.

• Intentar hacer yoga a las 5 AM porque es la única hora en la cual “todos” duermen, y quedarse uno dormido en los primeros 5 minutos de meditación.

• Hacer video llamada con tus hijos (al celular del papá o de la abuela), hacer voces y caras chistosas, y al colgar darte cuenta que todo el mundo te está viendo con cara de “¿a esta que le pasa?”… en especial de los que no tienen hijos.

• Estar en una video llamada con un cliente y que en el fondo tus hijos estén haciendo caras y jugando.

• Estar en una reunión para entregar un documento a un cliente, sacarlo, y encontrar una obra de arte en crayola o tiza en la primera hoja del documento. Y claramente tener que salir corriendo a buscar una impresora para volverlo a imprimir!

• Saberse todas las rutas entre la casa y el trabajo, cual está más congestionada a qué hora, y que mezclas de rutas puedes usar para llegar lo más rápido posible a la casa para aprovechar la hora del almuerzo antes que se duerman.

• Odiar con toda el alma cuando a las 5 PM el jefe llama a una reunión… porque sabes que no va a terminar antes de 6PM y por lo tanto no vas a llegar a tiempo para ver a tus hijos antes de que se duerman.

• Que se suban a tu carro y encuentren todo un set de juguetes de tus hijos.

• Salir a las 9 PM, luego de llegar de 8 horas de trabajo y 2 horas de bañar y dormir a los niños, a hacer compra porque no hay meriendas, desayuno o almuerzo para el día siguiente.

Estas y muchas otras cosas simplemente pasan cuando se es mamá de múltiples.

A ustedes que les ha pasado?


scnl84
Acerca del autor - scnl84

Mamá de tres, abogada.

0 comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La liga de los múltiples