fbpx
Ingresa a nuestra comunidad

La alimentación? Un mundo temido cuando tus hijos no comen bien.

Danuta Galazka
Compartir en

Hace rato que no escribo, el día se pasa tan rápido que desde mi último blog me quede pensando en el tema sobre el cual quería escribir, y hasta hoy decidí terminarlo y publicarlo.
Tengo varias cosas por compartirles pero hoy decidí hacerlo sobre lo que considero que a la mayoría de las Mamás nos pasa, y es … porque si comían tan bien, ya no? Que puedo darles para que coman? Porque escupen el pollo y la carne?
Y realmente es como lo dicen nuestras mamás y los pediatras … comen cuando tienen hambre y de hambre no se van a morir …
Pero porque será que si no come, come poquito, lo escupe o hace pataleta por no querer comer, nos estresa tanto?
Definitivamente nadie vive de las experiencias ajenas, pero en nuestro caso de múltiples, oír o leerlas ayudan, y en mi concepto, mucho! … saber que lo que nos pasa a nosotras les pasa a otros , y que hacer para sentirnos mejor o menos mal.
Mis trillizas tienen dos años y van media jornada al jardín, yo todas las noches me inspiro en, cuál sería un menú rico para que coman durante el día, y no se aburran. La niñera cuando llega encuentra anotada en una pequeña agenda, todo lo que las niñas van a comer ese día.
En la inspiración forman parte … los consejos, las experiencias, internet y mi mejor amigo Taste, porque definitivamente comer lo mismo … aburre! Ahora, siempre que como algo que no han probado, les doy a probar … porque recién empezaron a comer sólidos cometí el error de demorarme mucho en introducirles variedad de alimentos y hoy en día, no comen algunos, entre ellos, las verduras, por decir que en su gran mayoría se las comen en crema.
8 am – Para el desayuno busco que siempre haya una proteína, un lácteo, una fruta o jugo y un carbohidrato, es la comida más rica e importante.
10 am – Para las medias nueves, les doy generalmente fruta y/o jugo, afortunadamente les gusta mucho las frutas, y prefiero que a esta hora sea eso lo que coman.
12 pm – Para el almuerzo … a esta hora están recién llegadas del jardín y no tienen mucha hambre … les doy una pequeña porción de sopa (bienvenidas las ideas y recetas porque no tengo mucha variedad ..: lentejas, pasta, arroz, platano verde, platano colisero, avena, ajiaco) y su seco, y está compuesto por una proteína, un o dos carbohidratos y una verdura, y para la verdura me sumerjo en el
mundo de Internet a buscar diferentes recetas para que coman de manera diferente lo que no han probado y no les llama la atención probar y lo que no les gusta, y el jugo que no puede faltar.
5 pm- Para la comida generalmente es lo mismo que al almuerzo, sopa, seco y jugo.
Con postre … eso si, el postre no lo perdonan … gelatina, yogurt, alpinito, galletas, ponqué . . .
Si tienes recetas que les haya funcionado para que coman todo tipo de comida … bienvenidas … me servirán mucho!!! Cuéntanos cómo manejas la alimentación, cuál es tu experiencia? Como comen tus múltiples?


Danuta G
Acerca del autor - Danuta G

0 comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La liga de los múltiples