fbpx
Ingresa a nuestra comunidad
Sonia-trillimama

Nos fuimos…. A Bogotá!

Sonia
Compartir en

Tener trillizos hace que cosas tan sencillas como salir a visitar a mi mamá requiera de una logística digna de una multinacional. Hay que cuadrar el número de pañales, teteros, y mudas de ropa que se van a llevar, compotas, papillas, cucharas, platos y demás; eso sin contar con los corrales, coches, sillas de carro, esterilizador y juguetes que por default debemos llevar para que los niños estén seguros y entretenidos.

Todo eso, hizo que cuando nacieron los trillizos y empezamos a trasladarlos de un lugar a otro, mis esperanzas de salir de la ciudad de paseo con ellos se redujeran al mínimo. ¿Cómo se me ocurre pensar en pasar un fin de semana en Cartagena (o Santa Marta), cuando pasar un día donde mí mama implica casi que trasladar media casa?

Sin embargo, como todas las familias de múltiples sabemos, las cosas con el tiempo se vuelven más fáciles (¿o nos acostumbramos a la dificultad?), adquirimos experiencia, simplificamos y nos volvemos más prácticos, lo que nos lleva a hacer cosas que en un principio creíamos imposibles. Para mí, en este caso puntualmente, fue salir de la ciudad con los trillizos!

“Si yo tuviera trillizos no saldría de la casa en 10 años” … ese fue el comentario de una conocida cuando se enteró que estaba planeando viajar con los niños a Bogotá. Alentador no? Sin embargo, no me deje desanimar, y luego de conversarlo con mi esposo, mis hermanas y mis tías, el viaje se concretó.

Mis trillis viajaron por primera vez en sus cortas vidas a Bogotá. El motivo: el quinceañero de una prima (mía claramente). La logística no fue sencilla como era de esperarse, pero tampoco imposible!

Lo primero fue coordinar mi tiquete con los de mis hermanas y tía, quienes ya habían comprado hace más de una semana. A paso seguido, llamar a Avianca para que nos indicaran como era el proceso, ya que al ser 3 niños, viajando con 3 adultos, siendo solo 1 de ellos el padre, no queríamos tener problemas. Adicionalmente, viajábamos con 2 coches y 3 sillas de carro, por lo que también indagamos en los requisitos y logística que debíamos seguir en los aeropuertos para ello.

Luego pasamos a comprar/pedir prestado ropa adecuada para ellos. Estaríamos pasando 2 días en Bogotá, y 1 día a las afuera de la ciudad en una finca a 1.800 mts más arriba. Vestir niños en clima frio, sobretodo niños acostumbrados al delicioso calor de Barranquilla, no es sencillo. Hay que tener bodies manga larga y manga corta, camisas, pantalones, sweaters, medias y zapatos adecuados; gorros y mantas gruesas para taparlos cuando se está por fuera y el frio es insoportable. Todo por 3, todo con 2 o 3 “repuestos” en caso de que “la muda de ropa” que se les puso se ensucie, se vomiten o cualquier otro accidente. Eso da, para cuatro días, un aproximado de 27 piezas de ropa por día.

Afortunadamente, siempre hay amigos, amigos de amigos y conocidos dispuestos a ayudar, de manera que lo que en realidad uno termina comprando es una o dos “mudas de ropa” para cada niño.

Además de la ropa, hay que llevar teteros suficientes, y esterilizador. Este último, era mi gran preocupación… ese armatroste iba a ocupar la mitad de mi maleta… no era nada práctico. La solución? Bolsas para esterilizar teteros en microndas de Dr. Brown!!! Es una bolsa sencilla (como las de sello click que venden en los supermercados) que tiene las instrucciones para esterilizar los teteros. Se puede utilizar hasta 20 veces. No ocupa espacio, y al final la botas en la basura! Perfecto para una mama de múltiples que tiene que cargar con demasiadas cosas!!!

Ahora la parte complicada… meter la ropa, teteros, pañales de tela, baberos, y demás cosas, y mí ropa, en una sola maleta que no pesará más de 20 Kg!!!

Por supuesto tenía que ser una maleta que no pesara mucho y que fuera fácil de manejar. Al final, los días de jugar tetrix se hicieron útiles y logre meter toda la ropa de mis tri, los teteros, pañales de tela, baberos y mi ropa en una maleta.
Estábamos listos para viajar… por primera vez los tri saldrían de “vacaciones”… la chocoaventura apenas empezaba!!!

Ps.: Para no hacer muy largo el post… más adelante les contare como nos fue en el aeropuerto tanto a la ida como al regreso… y como nos fue visitando Bogotá!


scnl84
Acerca del autor - scnl84

Mamá de tres, abogada.

0 comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La liga de los múltiples