fbpx
Ingresa a nuestra comunidad

Pero… ¿Cómo haces?

Sonia
Compartir en

-“Son trillizos?! Ay pero ¿cómo haces?”-

Usualmente así empiezan mis conversaciones con extraños en centros comerciales, consultorios médicos, clínicas, almacenes, y todo lugar al que llegue con mis hijos, o en el que por algún motivo diga que soy mamá de trillizos.

Para todos los curiosos que leen este blog, y para los futuros papás de múltiples, les voy a contar como lo hacemos…

4AM: primer tetero del día, o al menos ahora que tienen 6 meses, el primer tetero es alrededor de las 4 am.

Normalmente, este tetero lo da la enfermera que tenemos y que nos ayuda en las noches con los niños, sin embargo, cuando ella está de descanso, o se despierta más de uno al tiempo, mi esposo o yo nos levantamos.

7 AM: Los niños se despiertan, les doy los buenos días, juego con ellos, les leo cuentos, les canto canciones… los entretengo.

8AM: TETERO!!!!!!!!! Mis hijos son como yo, bajos de apeto en la mañana, así que lo usual es que no terminen el tetero y se queden dormidos entre 1 hora y 1 hora y 1/2.

9AM: se despiertan los chiquitines y es hora del baño! Uno por uno los baño, seco, visto, perfumo, etc., luego de lo cual suelen tomarse el resto del tetero de las 8 am y duermen un poco más, lo que me da la oportunidad de hacer cualquier cosa que necesite hacer. La niñera se queda con ellos, y en el caso que se despierten (que pasa cada vez más a menudo) ella se encarga.

12 PM: a esta hora mis hijos creen que soy de su propiedad, y todos tres quieren que juegue con ellos… al menos hasta que llega papá… ahí si pierden todo interés en mí.

2 PM: TETERO!!!!!! Ahora que iniciamos alimentación complementaria en firme, este “tetero” ya no es de leche sino de sopa, y cada vez más quieren que se los de con cuchara! Así que se podrán imaginar el reguero, la cantidad de baberos y pañales de tela que terminamos usando.

3PM: esta es la hora del juego en serio. Los saco de su cuarto, o el mío, y vamos a la sala, en donde ya la niñera ha organizado los tres gimnasios de bebe, así como el rollo de gateo, el balón de pilates y la nueva adquisición, la piscina de bolas! Los juguetes también salen en este momento, todo con el ánimo de mantener a los chiquitines activos.

Hacemos ejercicios de estiramiento, ejercicios en el rollo de gateo, en el balón, tenemos “tummy time”, juegan en los gimnasios, y últimamente, se voltean y se arrastran por todo el lugar.

A veces, y esto es en caso de extremo cansancio de mi parte, les coloco videos en el TV. Fantasia, y Fantasia 2000 son mis primeras elecciones siempre (Les encanta El Aprendiz de Brujo), sin embargo, Baby TV, Super Simple Songs y Plaza Sésamo en Youtube son muy buenas opciones para entretenerlos.

4PM: Llega Babu! Así hemos bautizado a mí mamá, ya que los niños parecían “decir” babu cada vez que la veían llegar (También porque babushka en ruso significa abuela). Lo normal es que alrededor de esta hora llegue mí mamá, una de mis hermanas, o mi tía, a “visitar” a los bebes… lo que se traduce en tiempo para mí. Para poder sentarme a escribir estos blogs, para poder salir a hacer compra, para ir a alguna cita médica, o simplemente salir por un café.

Los días que no salgo, igual la llegada de algún familiar facilita mantener a los chiquitines entretenidos.

6PM: la hora temida por todos los papás. Por algún motivo a las seis de la tarde los niños se alborotan!!! No quieren tetero, se ponen llorosos, se quieren dormir, no quieren ningún juguete y no hay carantoña, baile o canción que los tenga contentos!

7PM: llega la enfermera nocturna, y nos preparamos para dormir. Muchos pediatras recomiendan bañar a los niños antes de dormir para que estén más tranquilos. Eso con mis chiquitines no funcionó. El agua parece darles energía hasta las 10 PM!!!! A pesar de ello, si tenemos un “ritual” de dormir. Lo primero es llevarlos nuevamente a su cuarto, que está a una temperatura agradable y con una luz tenue. Lo segundo es la música, en su mayoría ambiental pero de vez en cuando sale alguna instrumental, esto ayuda enormemente a calmarlos. Como tercer paso, uno a uno, dependiendo del fastidio o sueño que tengan, van pasando al baño, en el que los limpiamos con pañitos de lavanda, y luego se les pone la piyama y se regresan al cuarto para darles tetero. Normalmente se quedan dormidos a mitad del tetero.

8PM: ya que los niños duermen y la enfermera los vigila, yo termino de arreglar la casa, de recoger el desorden que mis tres chiquitines producen…. Pañitos húmedos en la sala, pañales de tela en el sofá, copitos en la mesa de centro, juguetes por todos lados y uno que otro tetero olvidado.

9PM: para esta hora normalmente mi esposo ya ha llegado del trabajo, así que nos sentamos a comer… a hablar del día, de lo que hicieron los niños, de lo que haremos X o Y día, y vemos un poco de TV juntos.

10 PM: me duermo… Zzzzzzzzzzzzzzzzz.

12AM: por algún motivo mi reloj maternal aún mantiene esa hora como sí los niños aún se despertaran a pedir tetero… así que les doy una vuelta…. Hablo con la enfermera sobre cómo han estado durmiendo, y vuelvo a la cama.

Y repita!!!!!!

Claramente, hay días más agitados y más calmados que otros; hay días en los que estoy más cansada y “me salto” alguna despertada en la noche (nada de estrés, mi esposo se levanta!); hay días en que los niños están enfermitos, o les han puesto las vacunas, y por lo tanto requieren de más atención de nuestra parte; hay días en los que soy yo la que está enferma y es mi esposo el que se encarga de lo que haya que hacer…. Pero a grandes rasgos, ASÍ LO HAGO!!!!

Y ustedes…. ¿Cómo hacen?


scnl84
Acerca del autor - scnl84

Mamá de tres, abogada.

0 comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La liga de los múltiples