fbpx
Ingresa a nuestra comunidad

10 cosas que no debes decir a una mamá de múltiples.

Sonia
Compartir en

Todas las embarazadas escuchamos comentarios referentes a esta nueva condición, la mayoría de ellos bien intencionados.

Siendo un embarazo múltiple, los comentarios en algunos casos terminan siendo hirientes, aún cuando se dicen con buena intención (eso sin sumarle lo sensible que estamos por la carga de hormonas que genera este tipo de embarazo!!!)

Estos son solo algunos de los comentarios “bien intencionados” que escuche a lo largo de mi embarazo, y que estoy segura más de una mamá escucho.

1. “TRILLIZOS???!!!!! Qué horror!!!!!!!” – como si traer no una sino tres vidas al mundo fuera digno de una película de Hitchcock.

2. “Si yo no dormía con uno, no me imagino como vas a hacer con tres!” – Adivinen qué? La mayoría no dormimos desde el quinto mes de embarazo, así que la falta de sueño ya no nos asusta!!!

3. “Estas enorme!!! Pareces un dirigible!!!” – esto nos lo recuerda todos los días nuestro closet y el espejo, no es necesario hacer énfasis en ello.

4. “Te ves cansada, estas durmiendo bien?” – no, no estamos durmiendo bien… y sabemos que nos vemos cansadas… ESTAMOS cansadas! Crear tres vidas no es trabajo fácil!!!

5. “Espero que tu esposo tenga un buen trabajo, porque mantener tres niños es carísimo!!” – esto simplemente es una intromisión en la vida de uno….

6. “No vas a volver a salir… por lo menos no en los próximos 15 años” – al parecer esta persona considera a los hijos una cadena en el pie…

7. “Vas a necesitar mínimo tres personas para que te ayuden porque tu sola con tres niños es imposible” – si bien es cierto que es más fácil (mucho más fácil) contar con ayuda, bien sea contratada o de la familia, por varios meses solo fuimos mi esposo y yo quienes nos hicimos cargo de los niños, y si, estaba agotada y fue muy duro, pero lo logre, y eso solo fortaleció mi vínculo con ellos.

8. “Pero fue por tratamiento cierto?” – Aquí debo aclarar algo, mi embarazo de trillizos fue totalmente natural, de hecho en mi familia los míos son el segundo trio de trillizos. Admiro demasiado a las familias de múltiples que lo fueron porque por el motivo que fuera realizaron tratamiento; ¿Por qué? Porque en esos casos se sabe que existe una alta posibilidad de un embarazo múltiple!!!! Ahora, volviendo al comentario, ¿y que si fue por tratamiento? Eso me haría menos mamá?

9. “Pero son idénticos verdad?” – y yo acababa de explicar que estaban separados y que se parecerían como se parecen todos los hermanos, solo que compartirían cumpleaños.

10. “Me imagino que te vas a desconectar de una vez! Quien querría tener otro embarazo después de este!”—De nuevo, una total intromisión en mi vida personal…

¿Que comentarios escuchaste durante tu embarazo? Comparte alguno de ellos en los comentarios!!!

PD.: Les cuento el último que me dijeron en un centro comercial ahora que los niños tienen 11 meses….»Pero son de verdad????» …. provocó contestarle «No señora son hologramas… un espejismo…. «…..


scnl84
Acerca del autor - scnl84

Mamá de tres, abogada.

4 comments

  1. Gljumbo on said:

    Estoy embarazada de gemelos y es difícil vivir con gente intrometida con comentarios fuera de lugar que en vez de sumar restan …

  2. Simey Angel on said:

    La verdad salir con mellizos a la calle es incomodo por que todo mundo te observa y quiere ver como son los bebes

  3. Milena Lopez on said:

    Así es es incomodo que quieran opinar sobre lo que implica que sean dos desde el pero ya cerraron la fabrica? hasta el como van a hacer con 3 en mi caso son mellizas y si hermana aun es pequeña y el pobresitos ​🤔​😲​😲​


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La liga de los múltiples