fbpx
Ingresa a nuestra comunidad

Nada te prepara para ser mamá, mucho menos mamá de múltiples!!!

Sonia
Compartir en

Nada te prepara para ser mamá, es algo que se aprende en el camino.

En mi caso, el aprendizaje fue intenso. Esta es la historia de cómo me entere que iba a ser mamá de múltiples, y como tres personitas han cambiado mi vida en tantas maneras que es imposible enlistarlas! Empecemos por el principio:

Nauseas incontrolables, gastritis que me hacía sentir como un dragón, dolores de cabeza y mareos inexplicables, me llevaron a concluir que tenía una gripa terrible, uno de esos virus que rondan la ciudad en especial en época de calor, o cuando más una intoxicación por cuenta de unos camarones.

Sin embargo, unas semanas después, y con más de una semana de retraso en la “regla”, con la voz temblorosa me atreví a llamar a una farmacia y ordenar dos pruebas caseras de embarazo (si dos…).

Hasta el momento, había atribuido el retraso al estrés de un nuevo trabajo, y a la supuesta intoxicación. No podía estar embarazada!!! O al menos eso pensaba hasta ese 5 de septiembre, cuando después de media hora de esperar el domicilio de la farmacia, y 2 minutos de las pruebas caseras, dos líneas rosadas indicaban lo contrario. Estaba embarazada!!!

Aún no lograba descifrar como sentirme frente a esas líneas rosadas, cuando mi esposo regreso del trabajo. Aunque en mi cabeza había imaginado cinco mil formas en la que daría esta noticia… en ese momento solo logre salir con ambas pruebas y colocarlas en sus manos mientras con voz entrecortada le decía “feliz cumpleaños adelantado”.

Su cara de pánico e incredulidad solo se comparaba con la mía.
-“Estas segura”
-“Pues eso dice la prueba… las dos”
-“Deberías hacerte uno de sangre para estar seguros”
-“Si, el lunes a primera hora”.

Y luego silencio mientras intentábamos descifrar como nos sentíamos, que hacer, que decir. Decidimos no decir nada, al menos hasta estar seguros.

Esta “seguridad” llego unos días después, en forma de examen de sangre, sin embargo esta no sería nuestra única sorpresa.

Pedí cita con mi médico, y como primera medida ordeno una ecografía para confirmar que todo estuviera bien, y establecer el número de semanas. En este momento estábamos “tranquilos”, asustados pero emocionados.

Llego el día de la ecografía, y yo me sentía como si estuviera a punto de presentar un final en la universidad. Si mi esposo y yo pensábamos que nuestras vidas habían cambiado, estábamos totalmente equivocados… poco sabíamos que al ingresar a esa sala para una ecografía de “rutina” nuestra vida daría un giro de 180 grados.

Entramos a la sala, llego el radiólogo, preparo el equipo, e inicio la ecografía.
-“Felicitaciones, están embarazados”, ambos respiramos profundo.
-“En sus familias hay antecedentes de embarazos múltiples?”… nos quedamos helados, un miedo terrible me invadía mientras respondía
-“Si. Son mellos???”
-“Estoy viendo tres sacos, son trillizos”

Trillizos, trillizos, trillizos…. La palabra retumbaba en mi cabeza, mientras una avalancha de sentimientos encontrados me invadía.

Mi esposo estaba blanco, “Esta seguro?” era lo único que decíamos, mientras el ecógrafo nos repetía un y otra vez, “Si, miren, aquí se ven los tres sacos, con movimiento, y latidos cardiacos”.

La palabra pánico no logra describir lo que sentía al salir de la ecografía… terror es más apropiado, combinado con emoción, ansiedad, estrés, felicidad, todo al mismo tiempo.

Llanto incontrolable, risa nerviosa y 50 mil preguntas nos invadieron de inmediato. ¿Cómo paso esto? ¿Qué debemos hacer? ¿Cómo se maneja un embarazo múltiple? ¿Van a ser prematuros? ¿Estarán bien de salud? ¿Cómo voy a poder con tres niños? ¿Debemos mudarnos, nuestro apto no es lo suficientemente grande para 3 niños?! ¿y el carro?… no aquí no caben tres bebes!! ¿Cuáles son los riesgos para ellos y para mí? Todas sin respuesta.

Mientras pasaban las semanas, hice varias consultas que calmaron algunas de mis inquietudes, mi médico explico algunas otras y poco a poco la noción de tres bebes en la casa parecía menos aterradora. Poco a poco fuimos acostumbrándonos a la idea de ser papas de múltiples.


scnl84
Acerca del autor - scnl84

Mamá de tres, abogada.

0 comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La liga de los múltiples